Carolina Tohá anuncia un importante incentivo para empujar la inversión en las ciudades

La ministra del Interior profundizó sobre el desafío que tiene este gobierno de hacer crecer la economía del país.


Uno de los temas que más tiene preocupa a los chilenos, es la desaceleración económica que está viviendo el país.


Consciente de lo que significa este desafío para el Gobierno, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a menos de un mes de hacerse cargo de la cartera, quiso reflexionar sobre la importancia de su rol.


«Mi papel como ministra no es hacer predicciones, mi papel como ministra es tratar de conducir para que las cosas vayan por buen camino, entonces aquí el papel del Gobierno no va a ser ’a ver, me huele que no se va a cumplir’, no. El papel del gobierno es hacer todo para que se cumpla», señaló en el programa Estado Nacional, el domingo 11 de septiembre.


Y respecto a la crisis financiera que atraviesa Chile, aseguró que «hoy día hay una urgencia económica muy grande y el Gobierno tiene agendas importantes» al respecto.


En esa línea, adelantó que «se anunciará una estrategia pro inversión que va a ser un salto gigantesco, trabajado en conjunto con el sector privado, recibiendo muchas de sus propuestas, van a venir noticias muy relevantes».


Y realizó un anuncio que será un gran apoyo para las empresas que trabajan con obras. «Por ejemplo, vamos a tener presupuesto adicional a todos los organismos que mejoren sus tiempos de entrega de los permisos, aquellos que contraten gente, que hagan estudios, que incorporen tecnologías, si mejoran los tiempos, van a recibir recursos adicionales. municipios, aduanas, consejo de monumentos nacionales, todo tipo de organismos», cerró la Vicepresidenta de la República.

Estas palabras fueron valoradas por el mundo empresarial. Iván Muñoz, gerente general de Urbano Proyectos celebró esta iniciativa. «Esto es muy importante desde el punto de vista de la permisología pues aumenta la velocidad de aprobación de los proyectos y podría fomentar finalmente la inversión en los proyectos inmobiliarios», sentenció.

0 visualizaciones0 comentarios