Francisco Santibañez Esguep liderará nuestra nueva área de Revisión Independiente y Permisología


El arquitecto, con 10 años de experiencia como revisor independiente 1era categoría y más de 500.000 m2 revisados, viene a complementar los servicios de Urbano Proyectos, lo que nos permitirá consolidarnos en la consultoría y gestión de todas las áreas de desarrollo de un proyecto inmobiliario.


La emergencia sanitaria, si bien ha enlentecido el curso de todas las actividades programadas desde el año 2019, nos ha permitido concretar la puesta en marcha de nuestra nueva área de Revisión Independiente y Permisología.


Todos los años de experiencia que tenemos en el rubro inmobiliario nos han servido para ir identificando con anterioridad las variables y las necesidades que influyen en que un Proyecto Inmobiliario se concrete en el tiempo y con los costos planificados.


La incorporación de esta nueva área permite que nuestra gestión mire el proyecto desde su totalidad, no solo desde el espacio público, sino que también desde la construcción de la obra o desde temas de la dirección de obras que no estaban dentro de nuestra expertise. “Hasta ahora, nosotros entrábamos cuando el proyecto ya estaba definido y requiere EISTU o DIA; pero con la llegada de Francisco podemos entrar desde antes, en la definición de productos para luego definir su estrategia de permisos, factibilidades, hacer el seguimiento de la aprobación de todos los proyectos y luego la gestión de las obras. Con el área de revisión independiente se completa y se complementan todos los permisos y revisiones que te exige la normativa”, nos cuenta Iván Muñoz, Socio y Gerente General de Urbano Proyectos.




Y se completa de una manera muy robusta, ya que no solo la experiencia técnica es lo que destaca a Francisco Santibañez, Gerente de Revisión Independiente y Permisología de Urbano Proyectos, sino que también sus años en Cencosud y en Corp Activos Inmobiliarios, que le han permitido desarrollar una mirada comercial, que marca una gran diferencia. “Como área, nosotros tenemos conocimiento, un know how distinto, porque hemos estado sentados al lado del cliente y eso nos permite saber cuáles son sus problemas y anticiparnos con las soluciones, algo que el común de los revisores no tiene” indicó Francisco.


El área de Revisión Independiente y Permisología viene a cubrir las necesidades de cualquier proyecto de uso público que tenga una carga superior a 100 personas, requiere por obligación contar con un revisor independiente. Es importante destacar que, sea obligación o no, los beneficios de contar un revisor independiente garantizan una asesoría permanente, ya que fortalece todas las aristas de una consultoría, pues conocen el lenguaje de los organismos públicos y los detalles de todo el proyecto.


“En este minuto, teniendo el conocimiento de la revisión independiente nosotros podemos ver todos los permisos que tiene un proyecto inmobiliario, en todas sus fases. Hoy no queda ninguno fuera. Podemos atender cualquier proyecto, público o privado, de cualquier tamaño y en cualquier parte de Chile”, agregó Francisco Santibañez.


Como Urbano Proyectos estamos muy contentos de poder cubrir, desde la consultoría y la gestión, todas las áreas necesarias para poder desarrollar un proyecto inmobiliario, con una expertise demostrada en los 5 pilares que la sustentan: Estudios, Ingeniería y Gestión, Territorial, Natcap Urbano y Revisión Independiente y Permisología.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo