Reactivan millonario proyecto en terreno de una antigua estación de servicio en Santiago centro

El grupo Ingevec le dio luz verde a un complejo residencial donde hace un tiempo operaba una Petrobras.

Un nuevo proyecto en Santiago centro dio luz verde. Se trata de un complejo residencial en Av. Brasil esquina Presidente Balmaceda, donde hasta hace unos meses funcionó una Petrobras llevado a cabo por el grupo Ingevec y cuya inversión supera los US$ 46 millones.


La compañía presentó una Declaración de Impacto Ambiental, en la cual se expresó con detalle que el proyecto corresponde a la construcción de un inmueble conformado por dos volúmenes unidos: un edificio de departamentos de 10 niveles de altura y otro de 23 pisos. En total, contempla 484 departamentos, 211 estacionamientos vehiculares (distribuidos en tres subterráneos) y 214 bicicleteros.

Este se desplazará en un terreno de 2.635 metros cuadrados (m2), y la superficie total construida será de 30.406 m2.


Desde la empresa se mostraron muy entusiasmados al dar esta noticia y expresaron que “el objetivo del presente proyecto es ampliar la oferta habitacional en la comuna de Santiago, mediante la construcción de un edificio con destino habitacional. Lo anterior, de conformidad a la planificación urbana que consta de los instrumentos de planificación territorial aplicable al proyecto”, según consigna El Financiero.


Además, dejaron claro que la bencinera Esmax (dueña de la ex-estación de servicio, ligada al grupo Southern Cross) realizó las gestiones para la extracción de los estanques subterráneos de combustible en desuso.

La empresa inmobiliaria dio la tranquilidad de que se puede dar un uso residencial futuro al sitio donde funcionó la bencinera, y que desarrollará un monitoreo permanente a los movimientos de tierra del terreno, con el objetivo de analizar las características organolépticas del suelo, tales como olor, textura, color, sustancias impropias y otras, de forma aleatoria o frente a cambios notorios en la composición del material que puedan generar la sospecha de la presencia de residuos contaminantes.

5 visualizaciones0 comentarios