Taller "Implicancias de la Ley 20.958 de Aportes al Espacio Público"

Ante una audiencia de más de 50 inmobiliarios de la 4ª Región, se realizó el pasado 21 de octubre el Taller “Implicancias de la Ley 20.958 de Aportes al Espacio Público”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción de la 4ª Región, donde una vez más colaboramos con ellos en la difusión de esta relevante materia para el sector.


La actividad contó con la asistencia por parte de la CChC 4ª Región, de su presidente Daniel Mas Valdés, el vicepresidente Felipe Páez Schmidt y la encargada gremial Mª José Rivera Pinto; de la Seremitt 4ª Región, el Seremitt Juan Fuentes y el Analista de Evaluación Técnica Danny R. Campusano Jiménez; de Urbano Proyectos, el CEO y Socio fundador Iván Muñoz, el Gerente de Estudios Oscar Salazar, ambos a cargo de la dirección del taller y el Gerente del área de Inteligencia de Aprobaciones Francisco Santibañez.


En la ocasión los inmobiliarios presentes aprovecharon de realizar consultas específicas sobre la aplicación de la ley y la transición del EISTU al IMIV, de acuerdo con lo señalado en el DS N°12, respuestas que fueron muy bien recibidas por la audiencia, ya que como Urbano Proyectos contamos con casos prácticos de IMIV en proceso de aprobación que nos permiten abordar de manera más clara toda esta información.



Es importante señalar, que la ley entrará en vigencia definitiva el próximo 18 de noviembre, luego de que el año pasado se decidiera aplazar la partida en un año en respuesta a la situación provocada por la emergencia sanitaria.

146 vistas0 comentarios