Una buena en medio de la crisis: Comisión Ambiental RM aprueba permiso para mall Vivo Ñuñoa

La iniciativa implica una inversión de US$200 y será un edificio con 30 pisos y 2500 estacionamientos.



La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó el informe de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental respecto al Mall Vivo Santiago Etapa II, ubicado en la comuna de Ñuñoa, al costado del metro estación Ñuble.


Fue aprobado por 10 votos a favor y 2 en contra. Sólo expresaron su negativa los seremis metropolitanos de Agricultura y Desarrollo Social. Por el contrario, entre los que dieron su visto bueno al enorme proyecto están los seremis de Economía, Minería, Obras Públicas y hasta Salud.


El proyecto consiste en un edificio comercial de 30 pisos y 2500 estacionamientos contempla una inversión de cerca de US$ 200 millones. La inmobiliaria Vivo Santiago, tras el resultado, de acuerdo a lo consignado por Diario Financiero, manifestó que «confirma que el proyecto VIVO Santiago cumple con toda la normativa ambiental aplicable».


Cabe señalar que los vecinos del sector exigieron un proceso de participación ciudadana luego de su aprobación en marzo de 2020, frente a lo que la Corte Suprema ordenó que se revisara la tramitación.

8 visualizaciones0 comentarios